Servicios

Construcción de invernaderos

La elección del tipo de invernadero depende de diversos factores como: la topografía del terreno, la locación, el clima de la zona, el sistema de riego, la pendiente de la cubierta y la orientación del invernadero. Por eso, antes de tomar una decisión contáctenos para asesorarles y ayudarles a tomar la mejor decisión para sus proyectos.

01

Invernadero Túnel

es una estructura curva desde el punto de fijación hasta a la cumbrera, no tiene paredes rectas. Los arcos pueden ser ojival o curvo. Puede ser un invernadero más barato y sencillo, y además ofrece una mejor capacidad del control del clima que el invernadero plano.  Es muy usado comúnmente en cultivos de porte rastrero o a ras de suelo.

02

Invernadero Capilla (a dos aguas):

su techo forma uno o dos planos inclinados, según sea a una o dos aguas. Es muy utilizado por su fácil construcción y conservación. Aunque es muy usado en climas templados y fríos, con las modificaciones adecuadas se puede adaptar a casi todo tipo de condiciones climáticas. Dentro de sus ventajas se pueden mencionar, la buena ventilación, el buen reparto de luminosidad en el interior, la estanqueidad de la lluvia y el aire, y la instalación de ventilación cenital o perimetral.

03

Invernaderos en Diente de Sierra:

este tipo de invernadero cuenta con un techo único inclinado en ángulos que varían entre los 5° y 15°. Unas de sus mayores ventajas es el menor volumen de aire encerrado y un sombreo mayor que el de tipo capilla porque necesita un mayor número de elementos estructurales para su sostén.

04

Invernadero Capilla Modificado

consiste en el ensamble a diferentes alturas, lo que permite generar un espacio para una ventana cenital. Son invernaderos de construcción de media a baja complejidad.

05

Invernadero con Techo Curvo

son de tipo metálico comúnmente; aunque existen con techos metálicos y postes de madera. Tiene su origen en los invernaderos túneles.

06

Invernadero tipo Espacial

es un invernadero de gran altura y amplitud, lo que lo hace poseer una mayor ventilación y mayor ingreso de luz.

Materiales

Para la confianza en nuestro trabajo y ayudar en la elección de nuestros servicios, estos son algunos de los materiales y proveedores que hacen duraderas nuestras estructuras:

Para cubierta:

Polietileno agro clear en diferentes calibres:

Tiene una alta capacidad de difusión de luz y elimina las sombras dentro del invernadero, por lo que permite un reparto uniforme de luz en todo el invernadero generando mayores rendimientos en la cultivación. Contiene inhibidores UV que brindan una resistencia alta a la degradación.

Geomembrana:

Es una barrera sintética diseñada para impedir el paso de sustancias y materiales, particularmente líquidos y vapores fuera de la barrera que crea. Se adapta con facilidad a cualquier superficie y puede tener una duración muy alta.

Polisombra:

Es un tipo de malla tejida con finas y resistentes fibras de polietileno de alta densidad. Permite regular la luz que incide en el cultivo o invernadero.

Spektra:

Es una lona de alta durabilidad y mejor costo.

Para estructuras:

Poste inmunizado

Poste en concreto

Tubo galvanizado

Guadua

Tubo de hierro

Guaya 1/8” 3/16” y 1/4”

Otros servicios

Sistemas de iluminación
de invernaderos

Sistemas de riego
de invernaderos

Sistemas de ventilación
de invernaderos

Cable vía
de transporte

Cobertura

Invernaderos de Antioquia S.A.S. ofrece sus servicios directamente en el oriente antioqueño en municipios como Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral, El Santuario, San Vicente, El Retiro, La Unión, La Ceja, Guarne, entre otros. También en la ciudad de Medellín y toda el área metropolitana.

 

También podemos construir cualquier proyecto en el ámbito nacional